USOS DEL TAMARINDO


Este árbol leguminoso y de frondoso follaje, es un gran regalo de la naturaleza porque podemos emplear sus hojas, frutos, corteza y madera con variados fines. De manera que, son muchos los usos del tamarindo de los cuales podemos sacar provecho, para nuestro beneficio y en distintas especialidades, ya que esta planta se emplea en la cocina, la medicina popular y hasta en la carpintería.

usos del tamarindo mobiliario

Conoce la diversidad de usos del tamarindo

En el área alimenticia es empleado en muchas cocinas del mundo, desde los países asiáticos hasta Latinoamérica, siendo comunes los usos del tamarindo en cantidad de recetas para salsas, picantes y postres.

Su madera goza de durabilidad, densidad y gran resistencia, lo que la hace propia para la fabricación de una variedad de muebles. Igualmente, sus árboles son utilizados para dar ornamentos a jardines y parques, así como  para dar sombra a las vías de tránsito en algunas ciudades de la India.

Cuando se trata de preparación de medicamentos y recetas curativas, son más extensas las aplicaciones que puede tener el tamarindo. Las hojas y la pulpa obtenida de sus frutos, así como la corteza del árbol tienen variados empleos medicinales importantes para prevenir afecciones futuras y mantener la salud.

Mejora tu salud con estos usos del tamarindo como medicina.

otros usos del tamarindo

En el campo de la medicina tradicional, el tamarindo proporciona una gran cantidad aplicaciones que se pueden clasificar según las necesidades.

Por su acción depurativa, es donde son más conocidos los usos del tamarindo, ya que protege el hígado, especialmente cuando este órgano se encuentra graso y alto en colesterol. También combate la resaca,  aliviando los dolores de cabeza por acumulación de toxinas.

Por su efecto diurético, el tamarindo previene la formación de cálculos renales y además, impide y mejora las infecciones urinarias.

Por su acción digestiva, esta planta tiene efecto laxante, elimina los parásitos gastrointestinales, mejora los problemas digestivos, ayuda el trabajo de la vesícula biliar y también combate el estreñimiento.

usos del tamarindo como medicina

Por sus propiedades cosméticas, el tamarindo es utilizado en diversos tratamientos para mejorar el aspecto de nuestra piel, contribuyendo a su rejuvenecimiento o limpiándola a profundidad, si se acompaña con un tratamiento de peeling.

También si deseamos aclararla, el uso del tamarindo resulta de suma eficacia, gracias a sus efectos blanqueadores y aplicando sus hojas de manera externa sobre la piel, lograremos una rápida mejoría en ciertas afecciones.

Por su poder antigripal, se utiliza el tamarindo para controlar los estados febriles y los accesos de tos, interviniendo en la prevención de resfriados, gripes y otros procesos virales.

Se aconseja también el uso del tamarindo, para quienes deseen efectuar dietas reductoras de peso y como preventivo de la arterioesclerosis.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…