RECETAS CON TAMARINDO


Los platos de cocina donde interviene como ingrediente un fruto exótico, que combine sabores distintos y que a su vez haga alianza con elementos diferentes, tienen un toque especial y un atractivo particular. Este es el caso de las recetas con tamarindo, ya que se produce una fusión entre el salado con lo picante, lo dulce y el ácido, así como también se lleva bien con las harinas, las verduras, las carnes, los pescados y las aves.

Conoce esta receta con tamarindo para una salsa que combina con todo.

recetas con tamarindo salsas

Esta es una de las recetas con tamarindo para la salsa original, que puede acompañar muchos platos.

Se necesitarán 6 dientes de ajos picados, 2 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva, 1 taza de consomé de verduras, ½ kilo de tamarindo al natural, miel de abejas al gusto, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de pimienta.

Para la preparación, se debe hervir un litro de agua, y al momento de estar hirviendo, retirar el recipiente del fuego y colocar el tamarindo, al que se dejará remojando por una hora. Mientras tanto, se echa el aceite en una sartén pequeña y se sofríen allí los ajos hasta dorarlos

Después se agrega el consomé y la pulpa de tamarindo, calentando por 3 minutos. Al momento de servir, se agrega la miel a esta salsa agridulce, además de la pimienta y la sal.

Aprende estas 2 sencillas y practicas recetas con tamarindo.

otras recetas con tamarindo.

De las recetas con tamarindo para preparar pollo, esta es una de las más sencillas y es típica de México.

Para elaborar un Pollo al Tamarindo, emplearemos 2 pollos enteros sin despresar, 2 tazas de pulpa de tamarindo, 1 barra de mantequilla, 1 cabeza de ajo completa sin la piel, sal y pimienta.

Se debe licuar el tamarindo con todas las cabezas de ajo, untando con esta mezcla los pollos por sus partes interna y externa y dejándolos reposar para que se vayan marinando. Luego los bañamos con la mantequilla previamente derretida y los condimentamos con la sal y pimienta, para colocarlos en el horno, calentado a unos   175º C,  hasta su cocción total.

Ahora bien, si deseas preparar un Atole de Tamarindo, que sirve como acompañante de diversos platillos, se necesitarán 100 gramos de tamarindo, pesados sin las cáscaras y, una vez lavados, se colocan al remojo en agua. Ya bien remojados e hidratados, se despojan de la semilla para pasar a triturarlos en la licuadora.

Luego pasas a colarlos y ponerlos a hervir en una cazuela de cobre, agregando azúcar al gusto. En este tiempo se disuelven en agua 2 tazas de harina para tortillas y se mezclan con el preparado de tamarindo, dejando que hierva, pero siempre revolviendo para que no se formen grumos.

Solo queda servir y disfrutar de las bondades que nos brindan estas recetas con tamarindo, entre tantas que se pueden elaborar con sus frutos ya sean crudos o cocidos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…