PROPIEDADES DEL TAMARINDO


De entre las propiedades del tamarindo para la salud desde siempre se han conocido las digestivas, sin embargo, existen otras igualmente extraordinarias y diversas que por supuesto debes conocer y tener en cuenta dado las necesites en la actualidad o en algún punto de tu existencia tanto para ti mismo como para algún familiar o conocido. Descúbrelas todas a continuación.

Propiedades del tamarindo para la diabetes

  • Desintoxica la sangre, por consecuencia controla los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Estimula la producción de insulina.

Propiedades del tamarindo para el hígado

  • Limpia la vesícula de los cálculos biliares, por ende combate y previene la Colelitiasis.
  • Descongestiona los conductos biliares de la vesícula y por efecto la producción de la bilis se genera con normalidad.
  • Previene el reflujo biliar; causante de acidez, vómitos y el mal aliento.

Propiedades del tamarindo para adelgazar

  • La fibra es lo que el tamarindo tiene en mayor cantidad, por ende es eficaz en mantener todo el sistema digestivo en su mejor funcionamiento por efecto de acelerar/normalizar el paso de los alimentos, la expulsión de estos y a su vez reduce/previene el sobrepeso corporal en general.
  • Sus sustancias eficaces en el control/expulsión de la grasa extra en las membranas celulares (colesterol alto o malo) hace que el tamarindo sea un excelente adelgazante natural y un comprobado preventivo de la obesidad.

Propiedades del tamarindo para la artritis

Al ser un antiinflamatorio natural, controla los padecimientos artríticos y al ser rico en calcio recubre los huesos con una capa protectora que evita su desgaste a consecuencia de tal enfermedad degenerativa.

Propiedades del tamarindo para el cáncer

Sus sustancias antioxidantes mantienen alejados/controlados los radicales libres. La gran cantidad de vitamina C que contiene, reforzá el sistema inmune y al ser un analgésico natural actúa como sedante ante dolores en diversos grados que el cáncer genera.

Propiedades del tamarindo para la vista

Al ser rico en betacaroteno (provitamina A), esta fruta y su planta combaten la resequedad ocular, mejora la visión y protege las células oculares.

Propiedades cardiovasculares del tamarindo  

Su alto contenido de fibra mantiene el colesterol en sus valores normales y el alto nivel de potasio que aporta controla la presión arterial.

Otras propiedades del tamarindo

Cura el escorbuto al proveer al organismo de grandes cantidades de vitamina C; la carencia de esta en el sistema es lo que causa tal enfermedad.

Sana el pie de atleta debido a que elimina los hongos que lo causan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…